domingo, 21 de diciembre de 2008

Horacio Mangessi, fue nuevamente detenido en el puesto caminero de la Quebrada.


Los policías le preguntaron si venía al acto de la presidenta.
El jefe de seguridad de la policía provincial, Antonio Chumbita dijo que el camión no puede circular, porque “no tiene seguro contra terceros”.
Horacio Mangessi, venía desde Sanagasta con un camión lleno de arena, para realizar una entrega en la capital provincial, cuando fue demorado por la policía caminera aduciendo falta de seguro, a lo que Horacio Mangessi, respondió que es imposible asegurarlo pues su camión, única herramienta de trabajo, tiene mas de 20 años, recordemos que el miércoles pasado fue detenido por la policía provincial mientras se dirigía a una protesta ambientalista. Con su camión tiraba un carro con carteles que rezaban "Si a la Vida. No al Uranio". En esa oportunidad, le dijeron que no tenía las chapas patentes del vehículo como corresponde. Ahora le dicen que no tiene seguro. Tomo conocimiento Domingo Bordón, Secretario de Derechos Humanos, quien se comprometió públicamente a asistir al lugar, luego de tomar contacto con las autoridades, pero no cumplió su promesa-
El jefe de seguridad de la policía provincial, Antonio Chumbita, , dijo que el camión es “vetusto” y no tiene condiciones para circular. “Con ese camión no puede circular porque no tiene seguros contra terceros”.
A lo que Mangessi respondió, “No tengo seguro, porque las aseguradoras no quieren asegurar a vehículos de más de veinte años. Mi camión está en perfectas condiciones técnicas. Esta es mi herramienta de trabajo”. Además pidió al Gobierno Provincial que le de un crédito para comprar un camión nuevo, o un trabajo y "yo les dono este camión a los políticos".
Luego de varias horas demorado, se hizo presente en el lugar una camioneta de la policía con oficiales, los que esta vez solicitaron les presente el remito de la arena que transportaba………………luego se le sugirió que regrese con el camión a Sanagasta y que ingrese a la Rioja sin el……. Mangessi desgastado de tantas “sugerencias policiales” retorno a su pueblo y regreso al acto de la plaza 25 de mayo, donde se realizo una marcha en repudio a la actividad minera que pretende realizarse en la zona denominada Cateo El Gallo y tomando el micrófono aseguro “NO IMPORTA A CUANTAS PRESIONES ME SOMETAN, SEGUIRE LUCHANDO A FAVOR DE LA VIDA Y SI ES NECESARIA MI VIDA, ESTOY DISPUESTO A ENTREGARLA

No hay comentarios: